miércoles, 18 de marzo de 2015

2.6 Comparativos entre Marco de Referencia


COMPARACIÓN

ITIL Descripción:

Es un marco de trabajo de las buenas prácticas destinadas a facilitar la entrega de servicios de tecnologías de la información (TI). ITIL resume un extenso conjunto de procedimientos de gestión ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI.

CoBIT  
Es un conjunto de mejores prácticas para el manejo de información creado por la Asociación para la Auditoría y Control de Sistemas de Información,(ISACA, en inglés: Information Systems Audit and Control Association), y el Instituto de Administración de las Tecnologías de la Información (ITGI, en inglés: IT Governance Institute)

 Va dirigido

Al personal directivo, gerencial y operativo de los departamentos de TI que estén directa o indirectamente involucrados con la prestación y soporte de servicios de TI.
El marco de control de COBIT a Auditores, Administradores, personal del negocio, Consultores, Ingenieros y en general a todos los niveles de una organización donde se requiera implantar un Gobierno de TI utilizando el marco de COBIT.


Que utilizan


Las perspectivas del negocio, Dirección de la aplicación, Entrega de servicio TI, Soporte de servicio, Gestión de infraestructura Resumen ejecutivo, Marco referencial, Objetivos de control, Guías de auditoría, Conjunto de herramientas de implementación, Guías gerenciales, CDROM


Procesos de negocio a los que apoya
El marco de ITIL apoya, pero no dicta los procesos de negocios en una organización, por lo que sus mejores prácticas adquieren distintas formas y matices, adaptándose a las necesidades individuales de cada entidad.


Clasifica los procesos de negocio relacionados con las Tecnologías de la Información en 4 dominios:

  •  Planificación y Organización
  •  Adquisición e Implementación
  •  Entrega y Soporte
  • Supervisión y Evaluación


Fases
ITIL consta de cinco fases:
· Estrategia del Servicio.
· Diseño del Servicio.
· Transición de Servicios.
· Operación del Servicio.
· Mejora Continua del Servicio.

COBIT se divide en tres fases:
· Dominios
· Procesos
· Actividades
Tendencias

ITIL v2
Procesos:
Gestión financiera y Gestión de niveles de servicio.
Gestión de la disponibilidad, de la capacidad y de la continuidad del servicio.
Gestión de cambios, de la configuración y de versiones.
Gestión de incidentes, de problemas y de Desk.
Gestión de niveles de servicio.
ITIL v3
Procesos:
Entrega del servicio
Diseño del servicio
Transición del servicio
Operación del servicio
Mejora continua del servicio
COBIT provee a los ejecutivos de un lenguaje común para comunicar las metas, objetivos y resultados a los profesionales de auditoría, de TI y a otros profesionales. COBIT ofrece unas buenas prácticas y herramientas para el seguimiento y la gestión de las actividades de TI.
Enfoque que manejan
Operacional
Táctico


Objetivos y Metas
* Impulsa la adopción de procesos, de manera que puedan adaptarse para encajar tanto en organizaciones grandes como en pequeñas.
*Integrar Niveles de Servicio da transparencia a sus procesos.
*Aplicar el ITIL especialmente en aquellas empresas que han integrado clientes y proveedores en sus operaciones a través de redes de datos, como Internet.
*Ofrecer un marco común para todas las actividades del departamento IT, como parte de la provisión de servicios, basado en la infraestructura IT.


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