Metas y Objetivos:
Proveer
orientación, desarrollar e implementar la Gestión de Servicios de TI. Su meta
primordial es que la organización piense y actúe estratégicamente.
Busca
conseguir el alineamiento entre el negocio y TI.
Proporciona
las herramientas para una planeación de la gestión de servicio de TI.
SS
busca mejorar el impacto estratégico (utilidad del servicio y percepción del
cliente) a través del diseño, desarrollo, implementación y práctica de la
Gestión del Servicio (ITSM).
Transformar
la gestión del servicio en un activo estratégico: Pensar cómo puedo mejorar el
servicio.
Proveer
principios de soporte (solo principios) para asistir en el desarrollo de:
políticas, guías y procesos.
El
fijar objetivos y expectativas de desempeño hacia el servicio de clientes y los
espacios de mercado.
El
identificar, seleccionar y priorizar oportunidades.
El
asegurar que las organizaciones están en posición de manejar los costes y los
riesgos asociados con las Carteras de Servicios.
El
establecerse para la efectividad operacional y un desempeño distintivo.
Las
actividades a realizar en esta fase son:
1.
Definir el mercado. Relacionada con el proceso Gestión de la Demanda. ¿Quién es
mi cliente? ¿Competencia? Procesos, etc.
2.
Desarrollar las ofertas. Relacionada con el proceso Gestión de la cartera de servicios.
3.
Desarrollar activos estratégicos.
Relacionada
con el proceso Gestión financiera.
4.
Preparar la ejecución. Recopilamos información de los 3 procesos y ordenamos.
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