miércoles, 25 de marzo de 2015

3.2. Metas y objetivos de las estrategias de servicios.

Metas y Objetivos: 

Proveer orientación, desarrollar e implementar la Gestión de Servicios de TI. Su meta primordial es que la organización piense y actúe estratégicamente.

Busca conseguir el alineamiento entre el negocio y TI. 
Proporciona las herramientas para una planeación de la gestión de servicio de TI.
SS busca mejorar el impacto estratégico (utilidad del servicio y percepción del cliente) a través del diseño, desarrollo, implementación y práctica de la Gestión del Servicio (ITSM). 

Transformar la gestión del servicio en un activo estratégico: Pensar cómo puedo mejorar el servicio. 

Proveer principios de soporte (solo principios) para asistir en el desarrollo de: políticas, guías y procesos.

El fijar objetivos y expectativas de desempeño hacia el servicio de clientes y los espacios de mercado.

El identificar, seleccionar y priorizar oportunidades.

El asegurar que las organizaciones están en posición de manejar los costes y los riesgos asociados con las Carteras de Servicios.

El establecerse para la efectividad operacional y un desempeño distintivo. 
Las actividades a realizar en esta fase son: 

1. Definir el mercado. Relacionada con el proceso Gestión de la Demanda. ¿Quién     es mi cliente? ¿Competencia? Procesos, etc.
2. Desarrollar las ofertas. Relacionada con el proceso Gestión de la cartera de             servicios.
3. Desarrollar activos estratégicos.

Relacionada con el proceso Gestión financiera.

4. Preparar la ejecución. Recopilamos información de los 3 procesos y ordenamos.

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